viernes, 14 de septiembre de 2012

El viaje a Chandigarh

Dia 13 de Septiembre

Me espera un gran viaje hasta llegar a mi destino...cuando subo al avión destino Delhi en Munich (que es mi segunda parada), y miro a mi alrededor empiezo a intuir la diferencia que me espera al llegar. El olor y los colores de las ropas empiezan ya a ser diferentes. Mi cabeza empieza con el "run run" de preguntas...¿qué hago yo aquí? ¿para que me voy tan lejos con lo fácil que era todo en casa?¿me he vuelto loca? ¿voy a ser capaz de llevarlo bien?....Me sumerjo en el periódico "El pais" que cogí en el vuelo Madrid-Munich.....curioso artículo....oportuno, muy oportuno....¿por qué todo esto no me lo aviso el médico de la oficina del viajero?? En su lugar me dijo...tómate la pastilla de la malaria con antibiótico...irás más protegida....se ve que, como siempre, todo es cuestión de interpretaciones...en fin, evitaremos los mangos (a añadir sobre el agua del grifo, la comida callejera, la carne que puede estar cruda, el pescado, el marisco...me quedan ya pocas cosas que comer...)




Nos traen el desayuno....un sandwich de pollo me ha dicho la azafata...muerdo y aparece algo ¿rosa??? que pica, pica mucho....me doy cuenta de lo que me espera...decido pasar del desayuno....hoy no tengo cuerpo para empezar a experimentar....

3.30 de la mañana hora de Madrid (sigo pensando en mi Madrid, y todavía no tengo conciencia de que estoy muy lejos...), Aterrizamos en Delhi, donde creo que son las 8.00 am. Miro por la ventanita del avión, todo está blanco, no se ve nada! Le pregunto a mi compañero de asiento, con el que he estado hablando más de dos horas, intentado adaptarme a ese acento tan peculiar del inglés de India. Me dice que es típico por la mañana en delhi. Es la humedad.

Mi maleta está en la cinta, perfecto! Todo ok... paso varios controles y las miradas son diferentes. Noto que me miran fijamente a los ojos. Serios, muy serios. No me sonríen. Con sus ojos negros y su piel tan oscura me siento diferente, interrogada...es lo que toca aquí....pienso en lo que sentirán ellos cuando van a España...

Son ya casi las 9. Tengo hambre...voy a ver si puedo comprar comida "comible"...Galletas!!! Bien!! ¿¿¿Cómo, cómo cómo??? Si, si, galletas de De La viuda!! en el aeropuerto de Delhi! Estoy salvada!!!


#ibmcsc Dia 14 de Septiembre

He llegado! Por fin estoy aquí. Me he encontrado con Vivianne, de IBM Escocia. Salimos juntas del avión, muertas de cansancio y nos espera el chofer que nos lleva al hotel...Había leído mucho sobre la India, me habían contado mil historias...da igual...no deja de sorprenderme desde que me subo al coche...nunca había visto algo así...el tráfico es caótico, con todo tipo de vehículos, bicis, carros tirados por burros, viandantes, rickshows, etc..Hay ruido por todas partes...empiezo a intuir la pobreza...me cuentan que estoy en la ciudad más limpia de la India...Otra vez pienso que todo es relativo...(vuelvo a acordarme de Madrid..) La gente parece relajada...andando, sentados, descansando en su rickshow...veo algunos orinando, otros agachados, imagino lo que hacen (me lo habían contado, pero sorprende...)

Por fin en el hotel, al entrar me han bendecido con el círculo rojo en la frente, también llamado Tika que es símbolo de fuente de vida y energía. Conozco al resto del equipo de IBM. Medio mundo representado en un equipo de 11 personas (Australia, USA, Escocia, Italia, Mejico, Brasil, Filipinas, España, Inglaterra...)..No me dejan ni entrar en la habitación...llegamos y nos vamos a dar un paseo...no hay que dormirse, me dicen...pero yo sólo quiero estar en horizontal...

Todos nos miran fijamente y me siento "extraña". Chandigarh es una ciudad poco frecuentada por turistas. No veo a ningún "blanco" más que nosotros..tengo que acostumbrarme a esto...creo que me terminará gustando más de lo que ahora mismo creo!
Aquí os dejo una fotito de dónde me alojo...me siento como Willy Fog en este hotel tan colonial! Es precioso!!!


#ibmcsc india

3 comentarios:

  1. Qué jodía!!!!Carola tu tranquila, que al principio todo parece peor de lo que es. Piensa que es un país diferente al nuestro, pero del que vas a aprender un huevo ya verás. Lo que hoy te parece sucio en unos días lo verás normal ya verás. La comida no le hagas ascos, es buenísima, sólo determinadas precauciones: no beber agua del grifo, las verduras siempre cocinadas, la fruta pelada...y déjate llevar...son paises que te cambian tu vida y tu forma de pensar.

    ResponderEliminar
  2. Anita...intento hacerte caso!! Pero hoy se me ha olvidado y me he tomado la bebida con hielo!!! Espero no ponerme mala...de momento estaba resistiendo muy bien!!!

    Un beso fuerte y mil gracias por los consejos!!

    ResponderEliminar
  3. ups, el hielo prohibido!!!!!!!!!!!!!!!!!!Bueno, si te pillas una diarrea ya sabes de qué es!!!!Jajajajajajajaja. Un besito guapa

    ResponderEliminar