Me despierto desconcertada. No ha sonado el despertador!!! ¿Qué hora es?¿Dónde estoy? ¡Seguro que me he dormido!...hay demasiada luz en la habitación...miro el reloj junto a mi cama..las 8?? no puedo ser...miro mi móvil...las 9.30h?? esto sería peor...me meto en mi ordenador y escribo en el google "hora en chandigarh"...inmmediatamente la muestra en letras grandes 9.33h...no puede ser!!! habíamos quedado a desayunar a las 9.30 y a las 10h hay que estar en la sala de reuniones...me ducho y visto en menos de 10 minutos, me preparo un café y me tomo unas galletas que compré en el aeropuerto....
Bajo deprisa. No soy la última!!! Aparece James que pregunta ¿Ha tenido alguien problemas con el reloj de la habitación...? menos mal, no fui sólo yo...
Bajo deprisa. No soy la última!!! Aparece James que pregunta ¿Ha tenido alguien problemas con el reloj de la habitación...? menos mal, no fui sólo yo...
Empieza la reunión!! Kabi nos cuenta la agenda para los próximos días y Gyan nos empieza a sumergir en la ciudad de Chandigarh.
Chandigarh es una ciudad muy curiosa, ya que es la capital simultánea de dos estados de la India, Punjab y Hariana. Por esta razón es un centro de atracción de un gran número de personas de ambos países, y es un gran punto de encuentro. Es una cuidad que fue visualizada antes de construirse. Fue el sueño del primer Ministro, Nehru, en 1947, que quiso otorgar a la India de una ciudad moderna en todos sus aspectos (vias de comunicación, hospitales, colegios, viviendas, jardines, etc) y de ese modo elevar al país a una categoría en la que ya debía encontrarse. Encargó su diseño y construcción al arquitecto suizo, Le Corbusier, tras el letal accidente del arquitecto norteamericano Matthew Nowicki, sobre el que había recaído el encargo previo.
Le Chartelier pudo poner en práctica sus ideas sobre la nueva arquitectura, basadas en lo que llamó el Modulor, un sistema de medida basado en las proporciones humanas, en el que cada magnitud se relaciona con la anterior por el Número Áureo o número de la belleza (muy usado también por Leonardo Davinci). Él usó esta idea para definir los llamados sectores de la ciudad de Chandigarh, que son las unidades básicas, pensados para ser autosuficientes en relación a 4 ideas: vivir, trabajar, circular y mantener el cuerpo y el espíritu.
Los sectores se identifican mediante numeración, siendo el sector 17 el corazón de la ciudad, que hemos podido visitar hoy.
Nos explican que Chandigarh procede de dos palabras "Chandi", que significa entusiasmo, vigor y "garh" que significa asentamiento. Es decir "donde se instala el entusiasmo". Una nombre precioso para una ciudad llena de vida!
Para los muy curiosos, aquí tenéis más información:
http://moleskinearquitectonico.blogspot.in/2008/01/chandigarh-y-le-corbusier-i.html
Tras la introducción a la ciudad nos sumergimos en nosotros mismos. Cada uno de nosotros cuenta de dónde viene, qué cosas ha vivido y por qué la vida nos ha traído hasta aquí. Historias increibles que me guardo para mi memoria, y que nos acercan como personas, con nuestros errores y aciertos, y poco a poco, sin movernos de la silla en la que nos encontramos, nos sentimos mucho más cerca unos de otros. Ya no hay barreras, no hay disimulos, hemos sido sinceros, y la sinceridad se devuelve con la misma moneda. Me siento a gusto conmigo y con los demás.
Nos vamos a disfrutar de la ciudad. Primer autorickshaw. Increible experiencia!! Libero la adrenalina y descargo la emoción de la reunión previa. El conductor está loco o quiere matarnos, una de dos. Pese a lo que puede parecer, conseguimos llegar al destino!!
Sector 17, plaza central. Vamos a tomar un café junto a una furgoneta llamada "Bean here Bean there". Te invitan a un café si luego tú invitas a otra persona y charlas con ella. Debes compartir además el nombre de tu sitio favorito en la ciudad. Una bonita manera de poner en contacto a personas entre sí, y de relacionarse...algo que ya nos está faltando quizá con tantas redes sociales?? (no iniciaré ningún debate)
Y finalmente tarde de compras!! ¿Os gusta el Salwar que me he comprado??
Nueva ración de cena picante...(quizá termine por acostumbrarme...la verdad es que debo reconocer que me está gustando mucho más de lo que yo pensaba...)..buena conversación...autorickshaw y al hotel a descansar para mañana!!
#ibmcsc india
No hay comentarios:
Publicar un comentario